Rumbo a Siberia en el Transmongoliano

Después de pasar 4 días en San Piter y 5 en Moscú empieza el motivo principal por el que vine a Rusia; conocer el interior del país a través de un viaje con el TransMongoliano. Mi primera parada es Irkutsk (Siberia) y para llegar desde Moscú hay un camino de casi 4 días.

Para los que no lo sepáis el TransMongoliano es una ruta y no un tren. Salen muchos trenes que tienen muchas paradas y cada pasajero se baja donde quiere. Muchos viajeros paran en Yekaterinburg o Tomsk pero en mi caso quiero dedicar el máximo de días posibles al lago Baikal (cerca de Irkutsk) por lo que no me compensaba hacer otras paradas, tanto por tiempo como por dinero. Una vez ahí mi idea es pasar una semana por 3 ciudades diferentes y después partir hacia Mongolia.

Os imagináis pasar 4 días en un tren? Yo no. Y a pocas horas de coger el tren la verdad es que me da un poco de claustrofobia, aunque sin duda creo que se tratará de una de las experiencias más interesantes del viaje. Durante estos 3 días y medio, aprovecharé para leer y ordenar fotos de Moscú. Y aunque no podré actualizar el blog, prometo hacer un mini-reportaje de un tren ruso.

PD: hoy la temperatura mínima es de -3º y el sábado es posible que nieve en Irkutsk.

aprovecharé para leer y ordenar fotos de Moscú.
Comments
4 Responses to “Rumbo a Siberia en el Transmongoliano”
  1. ina dice:

    Abrígate bien eh!! como tengas que buscar un médico in the middle de siberia vamos apañaos… :P

  2. Ne dice:

    ¡3 días y medio sin actualizar el blog? Me va a dar algo! Tendrías que haberte llevado un pincho de Movistar. Ja!
    lee mucho y haz muchas fotos. Buen viaje, Ro!

  3. natalia dice:

    Molt bon viatge!!!

    No et conec però de veritat que m’encantaria!!! Sempre he pensat en fer un viatge motxiler per la Patagònia, de fet, es el meu somni, però la volta al món i en solitari em sembla la bomba! :)

    Quan vulguis et pots posar en contacte amb mi, tinc un blog : http://eneldesiertosinsed.blogspot.com/

    Moltíssima sort i seguiré les teves aventures!!!

    Cuida’t molt!

  4. Robert dice:

    ina & ne un besazo a las dos.

    Natalia, un plaer. La veritat és que jo tampoc havia imaginat mai que seria capaç de fer una cosa així, de fet encara no he fet res, però l’unic que et puc dir és que si el teu cos et demana fer-ho tira endavant. Segur que és la decisió correcte. Un petó i aniré seguint el teu blog.

Leave A Comment