Co.& Chinos

Antes de seguir escribiendo quiero dejar claro que este post lo escribo desde el más sincero respeto hacia la cultura china. Una cultura milenaria que me apasiona. Dicho esto, es cierto que una de las cosas que más me han impactado es el cambio cultural en determinados hábitos que en occidente no se acostumbra a ver. De todo, hay 2 aspectos vinculados con la higiéne colectiva que me han sorprendido:

1. Los niños pequeños llevan unos pantalones dotados de una cremallera en la parte trasera, que en momentos de apretón abren sin discreción alguna y sueltan la papilla. La verdad es que la primera vez que lo ví en el metro de Beijing me quede de piedra. Pero lo cierto, es que he estado pensando al respecto y al fin y al cabo tampoco es tan extraño puesto que todo el mundo sabe que los pañales son caros y cuando un niño necesito expulsar no hay nadie que lo consiga detener. Eso sí, los pantalones con la cremallera trasera son la caña!

2. No spitting please! Este cartel que prohibe escupir, está en la mayoría de sitios públicos. El caso es que esta costumbre  la he visto en otros países asiáticos (véase Índia o Mongolia), y a mi me parece tremendamente divertida especialmente cuando lo hacen las mujeres.

Véis, tampoco he sido tan malo, pero el título se prestaba a ponerlo como amante de los chascarrillos que soy. Y tengo más, pero en otros posts.

PD: chascarrillo

Comments
One Response to “Co.& Chinos”
  1. Gisela dice:

    Que bo això dels nens! Jo encara no ho he vist però Shanghai no deu ser menys…
    Petons!

Leave A Comment