Mi primer Barça – Madrid lejos del Camp Nou

Como dice el gran Pep después del partido no se termina el mundo, ni mucho menos, pero lo cierto es que «el Clásico» desprende una esencia especial para cualquier amante de los dos equipos. Hoy, a mis 28 años, viviré mi primer Barça – Madrid lejos del Camp Nou. Por supuesto que no es el primero, pero no recuerdo cuándo fue la última vez, así que para mi memoria es la primera vez que no podré cantar el himno mientras los jugadores saltan al césped.

Detrás de un Barça – Madrid hay un ritual, cada uno tiene el suyo. El mío empieza la semana del clásico leyendo todas las noticias vinculadas de todos los diarios, sea el color que sea, permitiendo que los amigos de RAC1 me enciendan todavía más y sobretodo recordando cuando iba al campo con mi tío. Es un día que paso enganchado al auricular, en el que siento un cosquilleo que desaparece en cuanto veo el campo lleno. Esa sensación de comunión, es increíble.

Hoy, a falta de unas horas para empezar el partido, todavía no sé si lo veré. Haré lo posible, pero no es sencillo. Ni por la diferencia horaria (+7 horas) ni por mi ubicación (Lijiang, un pequeño pueblo chino), pero el caso es que he procurado seguir el ritual, esta vez desde la distancia. Lo que no podré hacer es ir al campo con mi padre y mi hermano, aunque seguro que a ellos no les sabe mal, así no hay disputas por los carnés. Ni tampoco podré concentrarme antes en «la Dolça» en la calle Europa, con mi otro tío y mi prima. Para ir todos juntos hasta el santuario blaugrana entonando cánticos y contagiándonos por la euforia culé.

Ahora, lo que sí os puedo asegurar es que lo voy a vivir con la misma pasión. Y sí, como buen culé, mi anaconda asoma la cabeza pero lo tengo claro, hoy ganamos. Y mi porra es 2-1, con goles de Villa y Messi.

Comments
3 Responses to “Mi primer Barça – Madrid lejos del Camp Nou”
  1. Meritxell dice:

    Guanyarem Robert!! I que se senti fins a la Xina!!

    besitooooos!!

  2. S dice:

    Yo digo 4-2. Echare de menos las llamadas de la media parte y post-partido. Abrazo y força Barça!

  3. Robert dice:

    Gracias por tus sms. Ha sido orgásmico!

Leave A Comment