A 60 km de la Guerra

Ahora lo entiendo todo. Camboya y Tailandia están en Guerra. Una Guerra estúpida, por otro lado, pero cuál no lo es. El caso es que llevan 4 días luchando por un templo jemer que a pesar de estar en suelo tailandés, el Tribunal Internacional dice que pertenece a Camboya. En el 2008, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

La «Guerra del Templo» le han llamado. Y digo que «ahora lo entiendo todo» porque esto está sucediendo en la frontera entre ambos países, al noroeste de Camboya. De donde yo vengo. Y durante el trayecto de Siem Reap a Kampong Cham por el camino me crucé con 3 tanques, lo cual me extrañó mucho, pero no pregunté. Pues hoy leyendo las noticias lo he entendido todo.

En cualquier caso, esta zona está tranquila y yo me dirijo hacia el otro lado del país. De hecho, si todo va bien, en 3 o 4 días tendría que estar en Laos.

De momento, dicen que han fallecido 64 soldados camboyanos y 29 tailandeses. Y un campesino de cada lado de la frontera.

Esperemos que termine pronto, aunque teniendo en cuenta que el templo Preah Vihear es un símbolo nacional para ambos países, me da que no terminará en breve, así que si deseas cruzar la frontera entre estos países, será mejor que vayas pensando un plan B.

Comments
One Response to “A 60 km de la Guerra”
  1. Meritxell dice:

    Robert! Ves amb compte eh?
    a les not´cies va sortir tot això ja fa dies, però el que passa amb els informatius… ja no en diuen res, que evidentment, no vol dir que no estigui passant…
    lo dicho..be carefull!

Leave A Comment