Visado de Birmania

Sobre el visado de Birmania hay mucha leyenda. Es por ello, que he decidido escribir un post lo más completo posible sobre mi experiencia. Birmania es una dictadura, una de les más fuertes del mundo, por lo que el acceso al país, no es sencillo. Aún así, viven del turismo y les interesa que haya miles de turistas que cada año crucen la frontera. Es por ello, que hace poco más de un año abrieron el Visa On Arrival para todas aquellas personas que llegaban en avión. Vamos, un lujazo que no ofrecen todos los países. Pero duró poco, y a raíz de las primeras elecciones «democráticas» celebradas hace ahora algo más de 2 meses lo cerraron.

Además, Birmania no tiene embajadas en todo el mundo, en Europa, la más importante está en Berlín y si queréis conseguir vuestro visado, tenéis que enviar el pasaporte y creo, que en 14 días previo pago de todas las comisiones, te lo devuelven. Si tienes tiempo, yo te recomiendo que hagas lo que hace la gran mayoría de gente, que es sacarlo en la embajada que hay en Bangkok.

Para entrar en Birmania, solo lo puedes hacer por avión (a no ser que seas Tailandés y creo que Chino). Hay una frontera abierta para el resto, en el norte del país Rulli, que hace frontera con China, cerca de Kunming. Pero no te fíes, yo lo intenté y no me dejaron. Depende de la situación política del momento y es bastante complicado que te lo permiten. Aún así, si tienes ocasión hazlo, ya que ha de ser toda una experiencia.

Por tanto, para llegar a Yangon tenemos que volar desde Kuala Lumpur, Singapur o Bangkok principalmente, así que ya que estás en Bangkok aprovecha y hazte ahí el visado, es más barato. Para ello te tienes que dirigir a la embajada que está en Silom Road (entre 60 y 100 THB el taxi desde Kahosan), y aunque abren a las 09:00 te aconsejo que llegues a las 07:15 porque la cola es descomunal. Yo fui el segundo en llegar y en 10 minutos estaba listo, creo que los que llegaron a las 08:00 estuvieron más de hora y media.

¿Qué material he de llevar?

· 2 fotos con fondo blanco. Esto es super importante, ya que en Asia muchas veces te meten un fondo azul y la has liado. Si quieres ir sobre seguro llévate 4 ya que así lo indican en su web pero a mi me pidieron solo dos.

· Formulario rellenado. Muchos se lo descargan antes del webiste, pero es un error, ya que está anticuado. Lo mejor es ir a una tienda que está en la misma calle con un cartel amarillo que pone Fotocopias. Abren a las 07:00 y por 5 THB (10 céntimos €) te dan el formulario, cola para pegar una de las fotos y una silla para rellenarlo.

· Fotocopia pasaporte. En la misma tienda por otros 5 THB.

· Dinero en THB ya que no aceptan dólares.

¿Eso es todo?

No. Por la mañana dejas el pasaporte, y te dan hora para volver por la tarde a las 15:30, Aquí se lía una buena ya que los de la Visa Express y los que no se juntan para recoger su pasaporte y hay una buena cola. Si has pagado por Express Visa, sáltate la cola y vete directo a la ventanilla 2. No hay cartel, pero es ahí donde tienes que ir. Aún así, prepárate para esperar unos 20 minutos.

El visado es de 28 días a partir del momento en que entras en el país, aunque te dan un margen de unos 4 días. Por ejemplo, yo entraré el día 07 de Marzo y a pesar de que mi visado es a partir del día 03 de Marzo, tiene validez hasta el 02 de abril. Es decir, más de 30 días. Es por ello, que no merece la pena hacerla con más de una semana de antelación.

¿Cuánto cuesta?

Son unos 800 THB por el visado, más 400 por la urgencia. Es decir, unos 30€.

Y creo que eso es todo. Bueno, a saber que en Birmania debido al embargo de los países occidentales, no hay bancos a los que acceder por lo que hay que llevar dinero en metálico antes de entrar. Solo aceptan dólares y nuevos (a partir del 2003) y los puedes cambiar en Kuatri Chang Bank (o algo parecido) que hay en todo Bangkok.

Comments
One Response to “Visado de Birmania”
  1. Demà anem a fer-nos el visat per Birmania! Molt útil la info. Gràcies!

Leave A Comment