Macedonia de transportes

A lo largo de este viaje me he pegado varias palizas pero como la de ayer ninguna. Los hechos transcurrieron de la siguiente manera:

A las 05:30 me levantaba para desayunar y coger un rickshaw motorizado que me llevaria al puerto donde coger el slow boat hacia Katha. Despues de esperar una hora, me confirman que el barco no sale hoy y no tienen fecha de partida, y que ademas tarda mas de 3 dias en llegar a Mandalay. Con el mosqueo considerable decido volver al pueblo a pie (una hora) pero a medio camino, un tractor se ofrece a llevarme. Acepto, los baches ayudaran a quemar la adrenalina. De vuelta en el pueblo me dicen que puedo coger el fast ferry, 5 veces mas caro y encima del gobierno. Como no tengo opcion, cojo un rickshaw no motorizado y pago los 18 euros. A cambio, disfruto de uno de los paisajes mas bonitos que he visto. De Bhamo a Khata. Eso si, para llegar al nuevo barco, primero he de pasar una hora en una patera (no es broma) con 40 personas y 2 motos.

Una vez en Khata, tengo tiempo de cenar algo antes de coger un bus hasta Naba. Llevamos 12 horas de viajes, pero el cuerpo aguanta bien. En Naba, me espera lo mejor, otra vez el tren birmano. Y aunque la primera vez la recuerdo con nostalgia, esta segunda no. Comprar el billete fue una odisea, me metieron en un cuarto 5 personas y se fue la luz, pensaba que me iban a pegar el palo, total estaba en un pueblo alejado de todo. Encima el vendedor iba borracho y casi se lian a tortas delante mio. Pasan 15 minutos y me dan un ticket, respiro tranquilo y espero al tren. Llega a las 22:00, solo una hora de retraso, y mi asiento esta ocupado. Vienen los 5 matones de antes y a grito pelado los echan, a pesar de que tambien tienen ticket. Podeis imaginar que el malo de la pelicula era yo, y que todas las miradas de los demas pasajeros una vez los matones se habian quedado en la estacion se centraban en mi. Sonrio, y confio en que todo mejorara. Inocente…Este tren iba a rebosar y a los 10 minutos ya me arrepentia de haberlo cogido. En un sitio para 4 eramos mas de 15 personas incluidos ancianos y bebes, y teniamos que estar asi mas de 12 horas. Fue horrible, pero a la vez interesante, porque esta es su realidad, y a pesar de que fueron momentos duros, aprendi que un birmano tambien se enoja, se enfadan e incluso pueden llegar a las manos. Eso si, conmigo se portaron genial.

Y a las 10:00 del dia siguiente llegaba a Mandalay, despues de 30 horas de viaje, sin apenas haber podido dormir y con 9 diferentes medios de tranporte. Podeis imaginar que me pase el dia durmiendo, eso si, hoy vuelta a la marcha, me voy a Hsipaw, 6 horas mas en bus.

Comments
2 Responses to “Macedonia de transportes”
  1. Lucas jatoba dice:

    Que bueno!!!! Jajajajajaja!!! Me lo imagino… O no! Pero me he divertido mucho al leerlo! :)

    Suerte guapo!! Abrazos

  2. Martina dice:

    Nen!!! estàs bé?? que m’han arribat notícies des de Barna de que hi havia hagut un terretrèmol de 6.8 a la frontera entre Myanmar i Tailàndia i tu estaves per Hsipaw no ara??!! Petons!!

Leave A Comment