Happy new year – Songkran

Y ya van 3 en 4 meses, con sus respectivas resacas de día 1. Bueno, en este caso las resacas ya que en Tailandia el fin de año dura de 4 a 7 días.

Ha sido una grata sorpresa. La fiesta es en plena época calurosa por lo que la tradición marca salir a la calle y lanzarse cubos de agua caliente y helada. Es un acto puramente festivo y para todas las edades. Si a eso le añades que los tailandeses son tremendamente agradables como resultado tienes una de las mejores fiestas del planeta. En mi modesta opinión.

Las calles se llenan, de miles de personas, aquí en Bangkok sobre todo en Kaosan y Silom que te desean feliz año mientras te arrojan cubos de agua y te refrescan con una sustancia que no he averiguado saber qué es.

En fin, si algún mes de abril os lo podéis permitir os recomiendo que vengáis y disfrutéis del Songkran. Yo no dispongo de muchas fotos puesto que ya me cargué el movil debido al agua, y no quería que la cámara corriera la misma suerte.

Comments
2 Responses to “Happy new year – Songkran”
  1. Tito Edi dice:

    Uola Rob!!!!
    Supongo ke la fiesta del agua se puede comparar a las de l Bisbal!!! jejeje. He leído ke el miércoles vas a Nueva Zelanda, no puedes perderte el incio del fin del real.
    Apa Rob un abrazo fuerte…
    Sigue disfrutando!!

    Agur

  2. Fernando dice:

    Que envídia!!! llevo 2 años seguidos queriendo ir, y de paso visito a mi amigo de nuevo, por no hay manera de poderlo organizar, me han hablado maravillas de Songkran…..

Leave A Comment