On the road: Milford, Catlins, & Queenstown

MILFORD

Fiordland es una de las paradas obligadas. La gran mayoría de gente hace un crucero por Milford, aunque según Marina y Laura (2 expertas de cómo viajar por Nueva Zelanda) es mejor el de Doubtful Sound, pero yo no lo he podido comprobar.El caso es que llueve y es caro, unos 230$ más el transporte hasta ahí. Visto el plan opté por alquilar un coche durante 3 días y hacerlo yo solo en coche. On the road. Mi primer itinerario fue Queenstown, Milford Sound y noche en Te Anau. Unos 400 km. Las vistas son realmente increíbles, seguro que peores que en el crucero, pero cuando uno viaja tanto tiempo ha de aprender a renunciar a cosas. Igual que he renunciado al Bungy Jumping o a otras cosas antes, pero no me ha dado mucha rabia. Lo que sí me ha «jodido» ha sido perderme el track de 3 días el Milford Track, ya que estamos justo en Invierno y los huts están completamente vacíos, y yo no soy un survivor. Pero bueno, otra excusa para volver.

CATLINS

Es la punta sur y es una zona deshabitada. Aquí vine porque me lo recomendó otro experto en Nueva Zelanda, l’Albert Castro. Y me encantó, ya que estaba completamente solo en playas de más de 300 metros con la única presencia de leones marinos y en Curio Bay llegue a ver hasta pingüinos. Fue realmente increíble, aunque un palizón en coche, más de 1000 kilómetros. La aventura además se me ha disparado del presupuesto y la última noche la pasé en el coche a 5º, pero pensaba que iba a ser peor.

Ahora en Queenstown otra vez. Un pueblo con encanto pero sin mucho por hacer a no ser que te vayan los deportes de aventura. Pero bueno, aprovecharé para descansar y ponerme al día mientras mi cartera y el tiempo se recuperan.

Comments
One Response to “On the road: Milford, Catlins, & Queenstown”
  1. medeita dice:

    Aunque no hicieras el crucero, sólo las vistas de la carretera a Milford merecen la pena.

    Los pingüinos de Curio Bay! Qué recuerdos!! Me hizo tantísima ilusión verlos!!! :)

    Disfruta Robert!!! A ver si conseguimos vernos en Fiji!!!

    muaaa

Leave A Comment