Hacer auto-stop en Nueva Zelanda

Después de un mes viajando por Nueva Zelanda puedo decir que el auto-stop es una de las mejores maneras para descubrir el país.

Por qué?

En primer lugar por el dinero. Hacer auto-stop es gratis.

Pero principalmente creo que es la mejor manera para el que viaja solo ya que te da la oportunidad de conocer la gente de aquí. Los kiwi. Viajando en autobús solo te relacionas con otros extranjeros como tú, en cambio haciendo auto-stop interactuas con los nativos y eso te permite tener una visión más amplia del país.

Es fácil?

Mucho. Tened en cuenta que aquí no hay autopistas (y si las hay yo no las he visto) y todas las carreteras atraviesan los pueblos por lo que es muy poco probable quedarse tirado. Eso sí, a partir de las 15:00 te recomiendo que empieces a buscar un backpackers para dormir. Además, aquí en Nueva Zelanda es legal.

Es divertido?

Muchísimo. Yo he viajado con el expresidiario que me pidió que condujera su coche en mitad de la carretera, con una pareja que se habían casado el día anterior y yo era la primera persona que les felicitaba en persona, con un hombre que había pescado un atún de más de 150 kilos y iba camino para inscribirlo en el libro Guinness de los Records. Y de todas las edades, desde un niño de 17 años que usaba el coche sin carné para ir a trabajar hasta el hombre que con 70 años todavía tenía fuerzas para recorrer el mundo con su caravana.

Vamos, que si tenéis pensado viajar solos por Nueva Zelanda yo os recomiendo que lo intentéis, y sino os gusta siempre estáis a tiempo de coger un bus. El nakedbus.com es el más barato. Y bueno, puestos a recomendar no hagáis el Kiwi Experience & compañía, creo que es una pena ya que te pierdas la mitad. Aunque bueno, es una opinión.

Comments
One Response to “Hacer auto-stop en Nueva Zelanda”
  1. Pau dice:

    Veo que te va bien por NZ, me alegro :D

Leave A Comment