Cosas que hacen que VIAJAR valga la pena (I)
Hoy, 4 meses después, me he calzado mis bambas (o deportivas) y me he ido a correr. Era algo que tenía pendiente aunque hasta hoy no había sentido el impulso de hacerlo. Ha sido por el paseo marítimo de Nah Trang y entonces, en el minuto 14 me he «tropezado» con un niño de no más de 13 años que en lugar de estar en la escuela estaba vendiendo fruta y algún que otro souvenir. Nos hemos mirado, ha apretado los dientes, y se ha puesto a correr a mi lado, descalzo. Han sido pocos metros, no más de 50, pero ha sido nuestro momento. Muy cinematográfico (o peliculero pensarán algunos), sobretodo el momento en que nos hemos chocado las manos mientras sonaba Month of May de Arcade Fire y las olas rompían de fondo. Os lo prometo, ha sido emocionante.
Y de repente, nos hemos despedido. Yo he seguido corriendo y él ha seguido en busca de turistas a los que vender. Pero me ha dejado una sensación de plenitud que hacía tiempo que no sentía. Entonces, me ha venido a la mente un momento. Fue hace algo más de un mes, en Yangshuo, cuando una china me preguntó por qué estaba viajando. Qué necesidad tenía? Y en ese momento me quedé cortado ya que todos los argumentos que podía darle chocaban frontalmente con su manera de pensar a largo plazo. Y lo único que se me ocurrió fue: -Why not? Sonrió y siguió fregando la habitación. Yo me fui, pero me quedó una sensación de vacío.
Hoy tengo la sensación de que la he llenado. Y a pesar de ser consciente de que corro el riesgo de que me tildéis de cursi, he decido compartirlo con vosotros. Le he puesto un I porque quizás haya más. O quizás no.
PD: la canción de Arcade Fire Month of May dice lo siguiente:
Now the kids are all standing with their arms folded tight
The kids are all standing with their arms folded tight
Now, some things are pure and some things are right
But the kids are still standing with their arms folded tight
I said some things are pure and some things are right
But the anekatips kids are still with their arms folded tight
So young, so young
Hola Rober!! no creo que la historia que cuentes sea para nada cursi, ni ñoña, considero q es muy emocionante y al compartirla con nosotros haces que esa emoción se magnifique y nos contagie.
Ya hace 4 meses que te fuiste tioo, que fuerteee!!! parece una eternidad perdido por el mundo… Disfrútalo muuuxo corasón que tu viaje debe estar siendo lo más por lo que nos cuentas, jajaja. Bexitos dsd Barna =(
Bro, es precioso esto que explicas.
Sólo por correr cincuenta metros junto a un niño y sentir lo que has sentido, vale la pena cruzar el mundo entero.
Un besote.