and the winner is…San Diego
Ya os he confesado mi amor a California, pero San Diego ha sido la guinda del pastel. Ya me habían avisado que se trataba de la ciudad más elegante de todo Estados Unidos, y lo corroboro. Sorprende que pueda ser real, todo limpio y ordenado, con un clima muy parecido al mediterraneo y con un ambiente muy veraniego ya que tanto americanos como mejicanos vienen a pasar las vacaciones.
San Diego está a 20 minutos de Tijuana por lo que es una zona muy concurrida por mexicanos y pochos (americanos con origen mexicano) y eso le da un toque más cosmopolita e interesante a la ciudad.
Qué hacer? Pues desde el Balboa Park, Pacific Beach, cenar y pasear por el Downtown, Coronado o ver al mejor equipo de Baseball, los San Diego Padres, toda una experiencia. Los partidos duran 5 horas y por si fuera poco juegan 4 partidos seguidos contra el mismo equipo. El deporte en sí es aburrido y por televisión no tiene ninguna gracia (mi modesta opinión) pero ya sabéis cómo son los americanos y de todo hacen un espectáculo, enfocando a los seguidores, con música, y un ambiente muy familiar pero muy festivo. Eso sí, no olvides tu pasaporte o ID porque en tal caso no te sirven cerveza y entonces ya sí que es infumable.
En definitiva, San Diego es una parada imprescindible en la costa Oeste de los Estados Unidos, eso sí, cuidado que engancha y es un candidato perfecto para ser una ciudad donde vivir. He dicho!
A mi me falti, pero en cuanto pueda lo soluciono, que le tengo muchas ganas!
No me cabe duda de que irás…