El salto del Tigre

Es la garganta más famosa de China. Y no, no me refiero a ningún cantante. Es un trek de 2 o 3 días atravesando pueblos perdidos por montañas con subidas y bajadas.

Se empieza en Lijiang y después de 2 horas y media y atravesando al condado de Shangri·la se empieza a andar. A partir de ahí se pueden elegir diferentes opciones, mi recomendación es hacer dos noches y 3 días. El primera día yo andé unas casi 7 horas para poder dormir en el Half Way GuestHouse con unas vistas desde el lavabo que dudo que ningún lavabo del mundo tengan. Para los románticos y menos escatológicos, deciros que si llegáis pronto, las vistas desde la cama son increíbles también. Durante este primer trayecto atraviesas las 28 curvas. Si no quieres andar tanto puedes descansar en el Tea House.

Después de pasar la noche en el Half Way sigues el camino hasta el Tina’s House. Unas dos horas y media más, por lo que si llegas pronto puedes ir a la joya de la corona, al medio salto del Tigre, donde el trek se convierte en algo más exigente y son 3 horas de nivel 4 con tramos no aptos para cualquiera. En especial, la famosa escalera de alambre que sube durante 20 metros con una penditene del 80%. Aunque si yo lo he hecho, tampoco es para tanto.


El caso, es que yo pasé una noche más porque la segunda cogí una infección estomacal con fiebre y no me quería perder el medio salto del Tigre. Y la verdad es que no me arrepiento para nada, a pesar del frío.

El trek termina en Shangri·la (dicen que más auténtico que el propio Tíbet) o en Lijiang. Yo he optado por la segunda ya que sigo sin estar fino del todo y llevo casi 3 meses con frío, al que estoy empezando a odiar con toda mi alma.

Leave A Comment