visado de Mongolia

¿Cómo conseguir el visado de Mongolia? Si eres de Barcelona estás de suerte, ya que para conseguirlo hay que tramitarlo en Consulado Honorario de Mongolia en Barcelona . En caso contrario tendrás que usar un servicio de mensajería. Tiene vigencia durante 30 días desde que entras en el país.

¿Qué hay que llevar? Como en casi todos los visados hay que rellenar un formulario en el que pondremos una foto de carné, el recibo del pago (en total son 70€) y los billetes de entrada y salida. Todo está en el website.

¿Si voy a hacer el TransMongoliano cómo voy a presentar los billetes de ida y vuelta? En mi caso, solo tengo el billete hasta San Petersburgo (Rusia) y el resto de billetes de tren los cogeré en Rusia por lo que no tengo ni de entrada ni de salida, así que he redactado una carta en la que justifico el porque no los tengo, la he firmado y me han dado el visado. Muy sencillo.

Si tenéis cualquier duda llamad al 93 4237887.

Mongolia, allá voy :)

Comments
4 Responses to “visado de Mongolia”
  1. jesús dice:

    Joder, sí que ha subido 70 eurazos!! y el de Rusia por el estilo, no? Ahora que me parece que el visado más caro es el de Bhutan, no sé si eran 300 euros al dia o una barbaridad así.

  2. Robert dice:

    Antes era más barato?
    El de Rusia tiene trampa ya que necesitas el voucher que te tienen que enviar los hoteles (la mayoría te hacen pagar por ello), y en mi caso como cojo el TransMongoliano no me cubren por los días que paso en el tren, así que tengo que pagar por un voucher, más un seguro (porque el que tengo no está en la lista de los 10 que tiene la embajada rusa). Y si a eso le añades que no lo gestiona la embajda rusa sino un intermediario, al final me sale por más de 100€. Tela.
    Lo de Bhután lo buscaré porque me parece una auténtica salvajada. Sí que te puedo decir que para el Tibet necesitas un permiso especial que solo gestionan agencias chinas y también vale un pico importante. Ya te contaré bien.

  3. Xavi dice:

    Ya que lo habéis comentado y me he molestado en buscarlo, aquí os lo dejo:

    Todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado para entrar en Bután, que se obtiene en la frontera al llegar al país. Sin embargo, el Ministerio español de Asuntos Exteriores advierte que antes de viajar a Bután, es preciso contactar primero con las agencias de turismo oficiales del país. No se admite el turismo independiente, sólo el organizado.

    Si los viajeros llegan a Bután sin previa autorización de la autoridad de turismo, no se les extiende el visado y no pueden entrar en el país. Existe un severo control del turismo: por cada día de estancia autorizada y programada, es necesario reembolsar una tarifa mínima de 200 dólares americanos (y no se incluye alojamiento ni transporte).

    España no tiene relaciones diplomáticas con Bután, de modo que la Embajada de España más cercana es la de Nueva Delhi (India).

  4. Robert dice:

    Pues sí.
    Son 200$ que pagas a una agencia y la mayoría sí incluye hotel básico y un guía. La que más recomiendan los viajeros que han estado es la siguiente: http://www.abc.com.bt/site/ que se debe llevar la comisión por los vuelos y otras historias y ya le sale rentable.
    La comida y el resto parece ser que no es muy caro. El único problema es el acceso a Bhután ya que tiene que ser por avión de Delhi, Kathmandú o Bangkok así que hay que sumar unos 450 $ más. En total, por pasar unos 3 días se te va a 1.000$. Dicen que lo hacen así para preservar el país y no se convierta en un nuevo Nepal, y la verdad es que les funciona, al menos a mí, después de ver los relatos de otros viajeros me han dejado con las ganas de ir. Pero me sigue pareciendo una salvajada tanto dinero por tan pocos días.
    Si alguno de vosotros va ya me contaréis ;)

Leave A Comment