Hasta pronto!

Pulp – Common People – Full Length Version / Album Version

El 10 de septiembre empiezo el viaje más importante de mi vida, al menos hasta el momento. En la ruta inicial hay 20 países: Rusia, Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Birmania, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Fidji, Australia, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Quizás sean más. O quizás sean menos. En total más de 75.000 kilómetros. O lo que es lo mismo, más de 250.000.000 de pies.

Remitiéndome al gran Lao Tsé:
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

Espero que mi viaje sea algo más de mil millas, pero antes de dar el primer paso quiero daros las gracias a todos los que habéis estado cerca durante este proceso. Gracias por haber compartido a mi lado un momento tan especial. Gracias por aguantarme, y sobretodo por animarme. Y aunque sois muchos no me quiero dejar a nadie:

Enric Granados 86-88, mi segunda casa. Empezaré por el inicio, por la A de Ana, quién ha confiado en mi más que yo. Gràcies. Después sigue la A de Anibal “Wey” Estrella. María y su sonrisa de oreja a oreja. Mi primera compañera de cuentas y la más mejor, la Serrano. Thais, la flamenca más 2.0 del mundo. Y por último la V de Valls, trobaré a faltar els nostres esmorzars.

A los consejos viajeros de Sam. Gràcies per tot. Queda pendent Àfrica..

Al equipo Volkswagen que me adoptó cuando estaba huérfano. A todos, pero especialmente a la portuguesa, seguiré siendo tu anticristo. A mi follower, que no decaiga ese flow. Y al perico más grande, en todos los sentidos.
A Javi, por traer serenidad a pesar del exceso de cafeína. A los 3 mosqueteros, porque el que dijo que segundas partes no son buenas no tiene ni puta idea: Albert “el developer” por volver a animarlo todo. A Jordi por la cabecera más chula de la blogosfera y por sus charlas “culés”. Aquest any Wembley. Y que decirte a ti Nerea, las palabras sobran en estos casos, menos si son tuyas. Gracias por soñar despierta.

A los “adFriends” de la calle Tuset. Porque moláis, y mucho. Porque sois buena gente y rompéis tópicos de publicistas. Porque hemos compartido mucho en muy poco. Porque nos une un “nosequé” que me obliga a saber de vosotros. Porque a los 27 me regalasteis una mochila en la que os llevaré a cada uno de vosotros. A todos pero especialmente a la rubia, a la vasquita, a la mami Alba y a Sigfrido, por lo que ya hemos vivido. Te encargo el evento cuando vuelva al aeropuerto, de aquí algo más de un año ;)

A tu perquè vam començar a “somiar desperts” junts, omplint una guardiola. I perquè tinc clar que aviat viuràs el teu viatge. Un besu Caye!

A VOSOTROS porque siempre estáis ahí, porque le dais significado a la palabra amistad, porque no me imagino unos amigos mejores y porque algún día esto se lo contaré a vuestros hijos, eso sí, no me jodáis (esto no se lo diré) y no os caséis durante el próximo año que eso sí que no me lo quiero perder por nada del mundo.

Dani me acordaré de ti cuando esté en el sofá de algún albergue perdido por el mundo, relajado cerveza en mano. You’re my poison. Morales si decido coger la bici, espero que me ayudes en cada pedaleada, y cuando me dé cuenta de que me he dejado algo pensaré que siempre hay alguien peor. Edu me acordaré de ti en el Tibet y te lo escribiré en una postal. Alberto, espero que cuando vuelva ya tengas el carné, que me debes unas cuantas. Oscar, lo de casarte iba por ti, ni se te ocurra. Espérame! Prosciuto, lo mismo te digo. A cambio, prometo traerte un chiste de cada país. Adolfito, creo que me debes algo; poner mi nombre a una pizza, ya no hay nada que hacer Willy Fog. Creo que te he ganado. Héctor, cuida de esta gente y recuérdales que todavía somos jóvenes. Eres un grande. Mike, suerte con tu nuevo proyecto, puedes con esto y mucho más. Eso sí, cúrratelo y de vez en cuando envíame fotos vuestras. Vídeos nocturnos también valen. Iván para ti un abrazo frío, casi helado, pero con mucho sentimiento. Espero que me vengas a ver. Y el gran Rubain, qué te voy a decir. Me siento muy afortunado de todo lo que ya hemos pasado, porque no nos hemos perdido ni una y que siga así. Te espero ya sabes dónde.

A ti porque me haces sentir más que especial, porque quiero compartir contigo esto y mucho más, porque la bola del mundo que me regalaste es muy grande. Y porque siempre nos quedará
París.

A tu, perquè hem crescut junts i hi ha dues coses que evidencien que compartim la mateixa sang: les ganes de llibertat i de conèixer nou món. I l’altre és l’admiració incondicional que tenim l’un per l’altre. Sort amb el nou magatzem.

Y a vosotros dos porque sois los mejores padres que podía tener. Tu perquè m’has ensenyat a estimar per sobre de totes les coses. No pateixis, estaré bé. De debò! Y a ti por ser la persona más constante del mundo, porque me has demostrado que no hay edad para dejar de aprender, aunque sea a base de palos. Y porque sin duda, sin vosotros dos este viaje no hubiera sido posible.

Pues eso. Que con alguna lagrimilla fuera de guión, pero sobretodo con una gran sonrisa os digo Hasta Pronto!

Hasta de aquí algo más de un año.

Y para que ese tiempo sea más ameno, nos vemos en:

lavueltaalmundoantesdelos30.com

Comments
11 Responses to “Hasta pronto!”
  1. Vanessa Losada dice:

    Vaya… esta entrada me recuerda a aquellos mails de despedida de tandem que hacían saltar a más de uno alguna que otra lagrimilla. En este caso las lagrimillas son de fecilidad, por el gran reto que comienzas, y desde aquí más de uno seguirá tus pasos con la blogoesfera… esperamos tener noticias tuyas pronto.
    Muchos bexitos y abrazos. BUEN VIAJE ROBERT!!!

  2. Liria dice:

    We all try, you succeed :)

  3. S dice:

    Entre el sniff y el puaj ;) loveya bro.

  4. Dani dice:

    Fins aviat! you’re my poison too.

  5. Xavi dice:

    Gràcies tio per ser el meu germà! Ets increïble!

    A cada pas que facis, no importa la distancia! jo estare amb tu!

    Fins aviat.

  6. Núria dice:

    I diu que.. «No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir»
    Disfruta cada petit moment d’aquest IR. Cada moment de reflexió. Cada moment d’excitació en creuar una frontera (i tenir-ne testimoni al passapoooort!como molará a la vuelta, eh!), veure in situ allò que tants cops t’has imaginat o conèixer otros viajeros. Cada moment de cansament, i cada moment d’escriure’ns les aventuretes. Disfruta’ls tots, tots. Quan tornis, quan tot s’hagi pait, quan hagin passat uns mesos, aquests moments tornen i «te vuelves a ir», en un viatge que ja t’acompanyarà sempre.

    Todos los que nos queremos ir, te envidiamos. (valeee, y admiramos. :-) )

    Fins ara!
    (t’emportes algun fuet, no?! és el que els catalans més troben a faltar…ehem!)

  7. Arantza dice:

    Te dejo una frase hecha…

    «El mundo es muy grande para evitar una despedida, pero muy pequeño para evitar un reencuentro.»

    Te seguiremos!

  8. Maria S dice:

    Et desitjo moltíssima sort a la teva nova aventura, que tinc la sensació que també serà una mica la nostra, ja que et seguirem des de ben a prop, aquí, al teu blog.

    Téns una gran responsabilitat!! Potser quan tornis i ens expliquis totes les peripècies que hauràs passat, molts tindrem ganes de seguir els teus passos, però mentrestant… seràs els nostres ulls.

    Ahí valiente!!

    Una abraçada

  9. María dice:

    Robert, mucha suerte! Te deseo lo mejor en esta experiencia que inicies…Buen viajeeeeeee!!!
    Un abrazo!

Leave A Comment