¿Cómo comprar un billete de tren ruso?

Hoy por fín, he comprado un billete de tren ruso ya que finalmente retrasaré mi llegada a Moscow unas horas puesto que he encontrado un billete para el Mariinsky Theatre muy barato y creo que merce la pena ir a verlo.

Como ya sabéis en Rusia utilizan un alfabeto diferente; el cirílico. Si a esto le añades que la mayoría de funcionarios rusos no hablan inglés el proceso se complica, especialmente a la hora de llevar a cabo tareas como comprar un billete de tren. Y la mayoría de viajeros que decidimos ir a Rusia utilizamos el tren como medio de transporte.

Para comprar el billete hay 3 opciones:

1. A través de una agencia o intermediario (vía web) : esta opción la descartaremos porque no nos gusta pagar comisiones por no hacer nada.

2. A través de www.rzd.ru : lo que viene a ser la Renfe rusa donde podemos comprar los billetes con 45 días de antelación, eso sí, está todo en cirílico por lo que se trata de una experiencia entretenida. Aunque hoy en día gracias a Google Translate y a páginas como ésta se hace algo más sencillo. Algunos billetes los tienes que canjear después en la estación.

3. En persona : si vas bien de tiempo, no vas en temporada alta (junio – agosto) y te da pereza la Renfe rusa es la mejor opción. Eso sí, no esperes que sea un proceso sencillo. Los funcionarios rusos tampoco hablan inglés (tampoco es su obligación) por lo que se recomienda al viajero que lleve escrito en cirílico un papel con la ciudad de salida y llegada, el tipo de billete (kupé en mi caso) y la fecha.

Mi consejo es chequear antes en la página web que haya disponisbilidad y después dirigirte a la estación con el papel. En San Petersburgo son las ventanas 28 – 30.

Muy importante, las horas de salida y llegada de los trenes rusos van siempre con hora de Moscow. Tened en cuenta que Rusia tiene 7 husos horarios diferentes y es la única manera de no volverse loco. Son 2 horas más que en la península.

Leave A Comment