la isla

La isla Olkhon. Una isla alejada, a más de 7 horas en bus desde Irkutsk por la única carretera que hay. El clima en esta parte del planeta es tremendo. Por la mañana puede estar nevando sin cesar y a las pocas horas un espléndido sol convierte el hielo en agua. Por suerte para mí, la mayoría del tiempo ha hecho sol y hasta calor y puedo decir que me he puesto moreno.

Elegí Olkhon island porque es la mejor opción para disfrutar del lago Baikal, un lago inmenso, que acumula el 80% del agua dulce del planeta. Es una barbaridad. En la isla no hay más de 1.500 personas pero los meses de julio y agosto se multiplica x 10. Por esta zona es muy común encontrarte con Buryats, gente procedente de Mongolia con su propia lengua y unos rasgos fisícos muy diferentes a los rusos.



Me he hospedado en el Nikita’s Guesthouse, una especie de Marina d’or para bag packers donde he conocido otros viajeros muy interesantes que te cuentan historias que te dejan con la boca abierta. Con algunos iré coincidiendo ya que hacemos rutas similares.

Hoy es mi última noche en Siberia. Mañana a las 21:50 hora Irkutsk cojo el tren rumbo a Mongolia, esta vez son «solo» 33 horas aunque 6 horas las pasas en la frontera entre los dos países. Creo que será un viaje muy interesante también.

Leave A Comment