Gente que conocí en Olkhon island
Eran las 6:00 de la mañana, yo estaba despierto escuchando el Barça – Athletic. Suena la puerta del hostal pero nadie se levanta. El dueño está sobando así que abro yo.
– Hi, my name is Harm.
– Hi, I’m Robert. Nice to meet you.
Harm es un chico holandés que venía de Tomsk, unos 2 días en tren. Es ese tipo de personas que desprende un buen rollo capaz de contagiar a cualquiera. Al poco se añade Matias a la conversación, un esloveno capaz de tirar 300 fotos por segundo y que puso música a la última noche en Olkhon. Harm se anima y sin haber dejado la mochila en el suelo nos dice que también viene a la isla.
Llega el autobús y en él están Orla y Lora dos simpáticas irlandesas que también están haciendo el transmongoliano y con las que coincidiré en Ulan Bator. En frente de ellas está sentado Yu o wikYUpedia, un japonés que vive en Viena que tiene la cualidad de ser la persona que más visados tiene en su pasaporte. Viene acompañado de Irene y Miqui dos catalanes que empiezan una aventura fantástica, se van a vivir a Austràlia y antes quieren conocer el continente asiático. Con ellos, después de dos semanas vuelvo a hablar en catalán.
También está un alemán enigmático cuyo nombre no recuerdo pero que se iba a la isla solo, en plan superviviente como John Locke, durmiendo cerca de la orilla del lago y comiendo lo que pesca.
Con todos ellos nos fuimos en bus hasta Olkhon. Una vez ahí se añadió a la fiesta Martin, un francés que viene de Uzbekistán y con el que coincidré en Tailándia.
Desde el principio del viaje tengo claro que éste será un viaje de conocer países y ciudades pero sobretodo personas y la verdad es que la gente que he conocido estos días son la mejor prueba de ello.
Ha sido un placer haberos conocido. See you soon.
Yo de mayor quiero ser como Yu!
Y hablando de visados, tengo un resguardo para ir mañana a primera hora a por el mío en NZ… mi aventura empieza en nada!!
bs
Hi Robert!!
Tu compañero japonés si tiene tantos sellos en el pasaporte imagínate cuántas fotos ha disparado en cada país…jejejeje.
Con tu compañero seguro ke puedes compartir un montón de cosas y relatos antes de ir a dormir!!! Tu compañero alemán seguro ke es como el último superviviente… se come los ojos de los peces y cosas así…????
Cuidate muxooo!!!!
Agur
Veus Robert que et vaig dir que conèixer a gent seria la cosa més fàcil del món???? I quan vas sol encara és més fàcil.
He flipat amb els pasaports de’n Yu. Deu ni do quin paio i quin fart de viatjar que s’ha fet. Ara també és veritat que té truco, perquè el seu passaport és molt més gruixut que el nostre.
Un petonàs i a seguir aquesta gran aventura!