Que me voy al Tibet

Pues eso, Que mañana a las 6:00 cojo un tren desde Xian que 33 horas más tarde me dejará en a Lhasa.

Como ya sabéis llegar al Tibet no es tarea fácil ya que el gobierno chino tiene controlada la entrada al país.  Para entrar necesitas un Permit que solo conceden las agencias de viaje y por el que te piden una pasta, sin él no puedes comprar el billete. Creerme yo lo intenté y fue imposible, aunque me consta que algunas veces cuela.

El caso es que tuve que ir a comprar el billete con un chino porque a ellos sí que se lo venden. Con el billete comprado, el siguiente paso era cerrar el precio del tour con la agencia elegida y como finalmente somos 4 nos sale un precio bastante barato teniendo en cuenta las barbaridades que he visto por ahí.

Serán 8 días de ruta en una zona que aunque todo el mundo dice que no es lo que era, lo cierto es que me muero de ganas de llegar. Me hace especial ilusión ver el Everest, creo que será uno de los momentos memorables del viaje.

El próximo post, desde 3.650 metros de altura, a ver cómo me trata el mal de altura y el frío.

Comments
One Response to “Que me voy al Tibet”
  1. Judit dice:

    Ostres Robert!!! Ars sí q has arribat en un punt culminant del viatge on em moro de ganes d’anar!!! Disfruta d la cultura tibetana i d l’autenticitat d’aq gent. I ja m’explicaràs si Lhasa està tan massificada d xinos com m’han dit!!! FREE TIBET!!!

Leave A Comment