Gente que conocí en el Tíbet

Para ir al Tíbet hay que ir con un tour organizado ya que te tienen que gestionar el Permit para entrar en Lhasa y poder así comprar el billete de tren. Como todos los tours del mundo a más gente más barato. Yo tuve la fortuna de contactar con Gisela, una catalana que vio mi blog a raíz de una nota que dejé en Altaïr. Ella, por ahora está viajando por China, un viaje de algo más de 2 meses y que es su preparativo para el gran viaje. Durante el mes anterior, nos estuvimos maileando con la agencia de viajes para encontrar más gente, siempre los hay, decían. Pues a falta de 3 días no los había y nos salía el viaje extremadamente caro.

En ese momento estaba en Xian así que pregunté en el hostal a ver si alguien más quería viajar y a los 5 minutos apareció Brian. Un irlandés, que vive en Austrália, muy divertido, al que le encantan los yaks y que conoce todo el sud este asiático. Le expliqué el plan y me dijo que sí.

Bien! Ya eramos 3 y el precio ya era asequible así que solo tocaba el papeleo, pero eso lo dejé para la mañana siguiente. Al levantarme me reecontré con 3 viejos amigos que conocí en Pingyao. 3 amigos holandeses (como no) que están viajando durante 2 años y que venían con Jasmine. Otra chica holandesa con la que también había coincidido en Pingyao. Estaban recién llegados nos explicamos qué tal estabamos y al contarles que me iba al Tíbet, Jasmine no se lo pensó dos veces y me dijo que también se apuntaba.

Fantástico! 4 es el número ideal. No podía ir mal de ninguna manera. Y así fue. Fueron 9 días cargados de emociones, frío y muchas risas, gracias a ellos 3 y a Ja Bu, nuestro guía tibetano. Una persona encantandora, con unos conocimientos del Budismo que nos dejaron de piedra. Vamos, un buen guía y mejor persona.

PD: la agencia de viajes con la que lo encargamos fue el MixHostel y nos salió por unos 2.290 RMB (250€) durante 9 días. Entradas, comidas y alojamientos a parte.

Leave A Comment