Una manita para empezar el día

Al final ayer no lo pude ver, pero esta mañana he disfrutado como un pequeño. 5 – 0. Un número mágico, más orgásmico que el 8-0 que había pronosticado el pitonisio Cristiano.

Y me quedo con dos imágenes, la del segundo gol, fútbol en estado puro. sintentizado con la dedicatoria de Pep a sus antecesores. La victoria de un modelo, que hace valer la frase «més que un club». Y del que todos los culés nos sentimos tremendamente orgullosos, y más cuando son canteranos los que lucen la camiseta. Son muchos, pero hay uno que está por encima del resto, es de Terrassa y se llama Xavi, sin él, nada tiene sentido. Si él no juega, el fútbol no es fútbol, y a eso Mourinho gana. Fuera del terreno de juego ellos son más y mejores, sin pelota con berborrea mediática, mucho atrezzo y mucha caverna. Pero si se trata de jugar a fútbol, yo no tengo duda. Ya dí mi sí quiero a este equipo el día de Stamford Bridge y mi compromiso con estos jugadores y este entrenador es infinito. Sabéis por qué? Sí, me repito, porque es la consecución de un modelo y los valores, también en fútbol ganan siempre.

Y la segunda, la impotencia de la prepotencia, la del niñato Ramos, del que no me cansaré de decir que es un PLOF, en mayúsculas y ayer lo volvió a demostrar. No solo me parece un jugador mediocre, sino que además mal compañero ya que no jugará la próxima semana, ante el Valencia. Eso sí, que sigan diciendo que es mejor que Puyol o Piqué. También recuerdo que Sneijder, Robben, Robinho y un tal Cristiano eran más grandes que el todopoderoso Messi. Uno echa de menos el señorío de Raúl o el saber estar de Casillas, enemigos pero respetados por su talento. Lejos, muy lejos de ese nivel están Cristiano, Pepe o el rompetechos Mourinho.

Que tengáis un feliz martes, aquí ha salido el sol, y es que como dijo Di Stéfano un partido sin goles es como un domingo sin sol. Cuanta razón tienes don Alfredo.

Un abrazo y sobretodo que viva el fútbol!

PD: ahora, escuchando al Basté me siento un poco más cerca de casa y es que días como hoy Barcelona tiene un color especial.

Comments
4 Responses to “Una manita para empezar el día”
  1. Manel dice:

    Que grande Rober… QUE GRANDE!!!!!!
    Me acordé de tí en canaletes!!!!!
    Abrazos!!!!!!!!!!

  2. Arantza dice:

    Mi casa temblaba… :)

    Tu primer partido fuera de casa y es un 5-0. Hoy en Barcelona llueve, pero a diferencia de cada día lluvioso, hoy las sonrisas abundan.

    Un besazo!!!!

  3. anibal dice:

    Al 4º gol del Barça, vi llorar a un culé, sus ojos se tornaron rojo pasión, rojo de fantasías y sueños hechos realidad, rojo de suerte por estar viviendo un espectáculo tan hermoso llamado futbol de calidad! grande Rob por compartir tu pasión desde tan lejos eres un gran ejemplo para todos los culés!
    un abrazo, Anibal Estrella

  4. Robert dice:

    Que grande Manel! Espero que te acordaras de mi cerveza en mano :)

    Aran! dias como hoy hasta Sig debe estar encantador :)

    Que bonito Anibal! Gracias a ti por leerme. Un abrazo grande wey!

Leave A Comment