Resumen Mongolia

Antes de empezar mi viaje a Mongolia figuraba como uno de los puntos imprescindibles que visitar, por tratarse de un país que no ha sido invadido por el capitalismo occidental y que además convive en democracia.

En Mongolia la palabra nómada cobra sentido y es que más del 40% de la población total viven en el campo, siguiendo un estilo de vida nómada. De hecho, del % restante, el 32% lo hace en Ulan Bator, su capital. He de decir que ir a Mongolia y quedarse en Ulan Bator es un pecado. Un pecado que tiene el castigo del aburrimiento y la fealdad. Y es que las ciudades mongolas son las más feas que he visto hasta el momento. Consecuencia de una migración relámpago del campo a la ciudad y de la necesidad de crear un lugar en el que vivir de la noche a la mañana.
En cambio, si uno va a Mongolia y tiene la posibilidad de conocer en profundidad el país, entonces le aseguro que tendrá un flechazo. De los que duran para siempre. Mongolia es 4 veces más grande que España por lo que conocer un país como éste en una semana no es mucho. Inocente de mí, pensaba que sería posible, pero llegué a tiempo y al final me quedé 20 días.

Estos días los distribuí visitando durante 6 días el norte y centro de Mongolia, donde disfruté de las cataratas, de las aguas termales y de todos aquellos detalles imposibles de explicar cómo son dormir en un ger en mitad de la nada pero sin echar de menos nada. También descubrí los poderes milagrosos de la palabra «txoc-txoc».

Después, me quedé con ganas de más y decidí irme 8 días al Gobi y ahí quedé prendado por completo. Gobi que en mongol significa desierto, es enorme y exige muchas horas de coche diarias pero tiene su recompensa. Vimos monasterios, los fleming cliffs, hicimos un pequeño trek por el valle, celebramos el cumpleaños de nuestro conductor junto a su familia, fuimos a los white cliffs y hasta tuvimos un pequeño accidente en coche. Aunque de todo, me quedo con las dunas y su paseo en camello viendo el atardecer, concretamente el día que hacía 1 mes que había empezado mi viaje. Bonito regalo.

Cuánto me ha costado todo?

Una media de 36€ al día debido a los tours.

Lo que + me ha gustado…

su gente.

Lo que – me ha gustado…

sus ciudades.

Comments
One Response to “Resumen Mongolia”
  1. Montse Rodríguez dice:

    un placer absoluto seguirte en tu viaje…

Leave A Comment