Diarios de Bicicleta (I)

Al final lo hice, y mi periplo en bicicleta ya ha empezado. Yo y «la Moreneta» (gracias a Ferriol por su brillante aportación) llevamos dos días, en los que hemos recorrido 130 km. Desde Kampong Cham hasta Kratie con parada nocturna en Chhlong. En realidad tendría que haber hecho 100km pero debido a un error de lectura «cartográfica» hice 30 de más.

La experiencia hasta ahora muy positiva. Necesitaba algo así para romper con la monotonía, que a veces puede suponer viajar (pronto haré 5 meses). Mi mente está mejor que mi cuerpo, aunque ambos se han portado muy bien en estas primeras 48 horas. Pero digo que mi mente está mejor ya que tengo un leve dolor de rodillas, fruto de pedalear 8 horas seguidas parando 4 veces para beber agua y 3 horas el segundo día parando 1 vez para reponer liquido.

Durante el camino he escuchado la frase «Hello, Hello» unas 150 veces saliendo de las bocas de niños que dejan de jugar solo para dedicarte una sonrisa. Llamadme mal pensado, pero no me extrañaría que fuera una estratagema por parte del Mekong Discovery Trail para hacer más «auténtica» la subida del Mekong. En cualquier caso, me encanta, y procuro devolver el saludo con una gran sonrisa.

La primer noche, debido a mi error al interpretar el mapa,la tuve que dormir en un pueblo, que por suerte tenía GuestHouse, pero no restaurantes por lo que me tuve que conformar con unas galletas y una baguette en todo el día. Hoy, en Kratie he recuperado el apetito.

PD: a pesar de que la canción Al otro lado del río, de Jorge Drexler para la película Diarios de Motocicleta, no tiene nada que ver con el Mekong, me la hago mía para este post, ya que estoy subiendo el Mekong rumbo a Laos.

Comments
One Response to “Diarios de Bicicleta (I)”
  1. Vanessa Losada dice:

    5 meses ya Robert…. y parece que fue hace nada que te encontré en la puerta de tandem y me contaste tu aventura… La de cosas que has vivido desde entonces… Que tengas buen camino biker!!
    Muuuuchos bexitooos

Leave A Comment