Diarios en Bicicleta (II y última parte)

En efecto, lo hice. A pesar de que pensaba que no sería capaz, conseguí recorrer 145 km cargando los casi 20 kilos de la mochila. Fueron casi 12 horas pedaleando a través de campos devastados por el fuego (es su manera de limpiar el terreno), con pequeños pueblos a pie de carretera donde te puedes parar para comprar agua y donde con un poco de «suerte» te ofrecen matrimonio. Perros salvajes que te persiguen salvaguardando su zona y que solo te deshacer de ellos lanzándoles piedras o comida. Aunque de todo, lo que más me impresionó fueron los carteles de advertencia del peligro de minas. Estaba lleno, y es que Cambodia es uno de los países con más personas amputadas debido a las minas. Cerca, había algunas casas con niños jugueteando.

Y sí, fue la última etapa ya que mi rodilla reventó. Bueno, y la «Moreneta» también. Fue demasiado para los dos y al día siguiente yo no podía pedalear más de 100 metros y la bici estaba hecha añicos. Por lo que tuve que revenderla y continuar mi camino hacia Laos en bus.

Mi primera parada fue las 4.000 islas en Don Det y Don Khong. Una maravilla de sitio para reponer pilas. La primera es más animada pero la segunda más bonita. Recomiendo alquilar una bici y disfrutar de las cascadas y de la playa (a pesar de que es un río). Consejo: para cruzar a Don Khong te hacen pagar un impuesto revolucionario de casi 2$. Yo pasé de largo y no pagué nada.

Ahora escribo desde Pakse, en la provincia de Champasak donde tengo previsto pasar 3 días. Quiero alquilar una moto (mi rodilla izquierda me prohibe hacerlo en bici) para conocer bien la zona. A la vuelta os explico qué tal.

Comments
3 Responses to “Diarios en Bicicleta (II y última parte)”
  1. Thomas dice:

    que bueno!!!
    Cuidado en Laos a no pasar por Vang Vieng.. sino esto es lo que te puede pasar -> http://www.youtube.com/watch?v=hTQHfiG7lu4

  2. ina dice:

    Guapo! Cuidate la rodilla que aun te queda mucha querra por dar (y por contarnos)!!
    Y sigue disfrutando tanto de todo :)
    Por aqui estamos en ello, y se nos da bastante bien!

    besitos desde NZ

  3. EM Borque dice:

    Menuda paliza le has dado a la Moreneta

Leave A Comment