Primeras y segundas impresiones desde Nueva Zelanda

1as impresiones

Ya estoy en Nueva Zelanda. De hecho hace ya unos días. Mi primera parada fue Christchurch, conocida por el terremoto que sufrió en febrero, un completo desastre en el que sorprende que «solo» hayan fallecido 200 personas. De hecho, mientras yo estuve, sentí 3 temblores. Desde septiembre hasta ahora llevan más de 6.000. Casi nada. El centro de la ciudad está sitiado y más allá del parque Botánico no hay mucho por ver.

Mi primera impresión fue que estaba viviendo en una serie británica de los 90, en la que los coches son grandes, las casas separadas, grandes y con su jardín verde y todos, absolutamente todos llevan una sonrisa las 24 horas del día. Además, como siempre al cambiar de país viví las primeras horas como un espectador, como si no fuera yo el que estaba viajando. Aunque en este caso, el choque entre Asia y Oceanía es tan grande que me duró más de lo normal. Otros lo llamarían jet lag.

En Christchurch tuve la suerte de ser hospedado por Matt, previa recomendación de Marina y Laura, y eso hizo más entretenida la estancia y me corroboró que los Kiwi’s son campechanos y sobretodo buena gente.

2as impresiones

De Christchurch cogí un bus que me llevó a Tekapo Lakey ahí corroboré que Nueva Zelanda es caro y además hace frío. En Tekapo conocí 3 españoles de las afueras de Madrid la mar de majos con los que fuimos a ver las estrellas al Monte John y nos echamos unas risas. Al día siguiente conocí a Bryce que con su coche me llevo al Monte Cook y a Queenstown, donde escribo estas líneas.

Ahora estoy planificando mis próximos pasos ya que todo es caro. Auto-stop funciona bien, pero en según que zonas no es viable ya que estamos en temporada baja. Por eso, mañana me voy a Milford y después a Catlins. Serán 3 días en coche solo que seguro que me vendrán muy bien.

Comments
One Response to “Primeras y segundas impresiones desde Nueva Zelanda”
  1. Pau dice:

    Suerte en ese nuevo continente tan distinto ;)

Leave A Comment