On the road2: The West Coast & Abel Tasman

The West Coast

Saliendo de Queenstown me paré en Franz Josef. Un pequeño pueblo de montaña famoso por tener un glaciar que hace años era muy grande pero que cada vez lo va siendo menos. La verdad es que yo no fui al glaciar ya que la excursión guiada costaba 180$ y no me quitaba el sueño, por lo que hice el trayecto por mi cuenta, sin gastarme un duro, eso sí, me quedé a las puertas del glaciar ya que está prohibido acceder sin un guía experimentado. Aún así, fue una bonita mañana.

De ahí, me llevaron hasta Westport, un pequeño pueblo costero con encanto pero que no mata. Lo realmente interesante fue el trayecto en coche donde están las conocidas Pancake Rocks.

Abel Tasman

De Westport quería llegar a Nelson pero como esto del auto-stop tiene un punto de imprevisación acabé en Motueka viviendo una experiencia «rara». Fueron 3 coches los que me llevaron, pero el «raro» fue el último. Un kiwi con origen maorí tatuado que no se cansaba de repetir que había estado en la cárcel y que a mitad del camino me pidió que yo siguiera conduciendo mientras él se liaba un porro. He de decir que por un momento pensé «la jodimos como no tenga seguro», pero a pesar de la apariencia el tipo me dio buen rollo. Y acerté, porque resultó ser una gran experiencia, ya que estaba diluviando y me llevó a la puerta del hostal.

En Motueka pasé una noche (la del diluvio) y al día siguiente alquilé un coche con gente del hostal para hacer Abel Tasman y fue una decisión acertada ya que es un sitio precioso. Se puede hacer un track pero se anunciaban lluvias para toda la semana. Dormimos en el coche en Takaka y de ahí a Motueka otra vez. Hoy escribo desde Nelson donde he llegado en bus, hoy no me apetecía hacer auto-stop. Veremos mañana.

Leave A Comment