De la nieve de Yosemite al infierno de Death Valley

Este estado, el de California es increíble. Uno es capaz de pasar de un paisaje nevado con cascadas de más de 180 metros al punto terrestre más bajo sobre el nivel del mar, (85.5 metros) y a unos 50º C.

Yosemite es uno de los parques naturales más famosos del país, es por ello que el fin de semana se llena y a pesar de su inmensidad, el alojamiento sin reserva y para 8 fue imposible. Como alternativa está Oakhurst y Groveland (con el bar más antiguo de California). Además, éste último pueblo se ha reservado un hueco en nuestro corazón, justo al lado de Sri Lanka. El Valle de Yosemite, que es lo que nosotros visitamos es un 5% del parque y en 2 días no da casi tiempo de ver nada pero a grandes rasgos mi recomendación es: Mariposa con las Secuoyas (árboles milenarios y enormes), Glacier Point, Swinging Bridge, buscar alojamiento en Yosemite Village y al día siguiente Toulumne Meadows, Olmstead Point y bañito en el Tenaya Lake. Noche en Groveland.

Y después de haber subido hasta 2.600 metros vamos al punto terrestre más bajo de la tierra. Las carreteras son increíblemente largas. De videoclip, de hecho aprovecho la ocasión para informaros de que en breve publicaremos la portada de nuestro primer y último álbum «The Fattyfaces» que fue tomada en una de esas carreteras. El making of me lo confiscaron. La mayoría del trayecto lo pasas a más de 40º C y hay puntos en los que sobrepasas los 50. Y a pesar del calor sofocante, hicimos la prueba del huevo y no, no funcionó, es un mito. Muy recomendable la para en Keeler, el verdadero pueblo fantasma.

Y de Death Valley, que hace honor a su nombre nos fuimos a Las Vegas, que ya os adelanto que también hace honor a su reputación, pero eso es otra historia.

Comments
2 Responses to “De la nieve de Yosemite al infierno de Death Valley”
  1. Jesús dice:

    Me consuelas. pensé que yo era el único canelo al que se le ocurrió poner un huevo en DeathValley. Dime que lo probasteis en el aparcamiento de Badwater y me sentiré aún más aliviado :D

  2. Robert dice:

    En realidad compramos 6 huevos, todo motivados. Uno lo probamos en una piedra de las Dunas donde ponía que estábamos a 50º en la sombra y el otro en una especie de alcantarilla metálica. En el Badwater no hacía tanto calor por lo que hicimos el canelo de otras formas.