El «Grand Canyon» en helicóptero

Y siguiendo con nuestra fortuna llegamos al gran cañón, pero a la parte equivocada. A la turística donde te cargan por todos lados. Sin tiempo para ir al otro lado, la parte interesante y barata, ya que estábamos en la etapa final del camino y nos faltaban horas. Además, había discrepancias: unos querían hacerlo en helicóptero, otros en bus y algunos como yo que me planteaba no hacerlo porque me parecía abusivo.

Sin tener nada claro nos volvimos al coche en busca de un sitio para dormir. El más cercano a más de una hora de camino ya que el resto estaba lleno. A los pocos minutos vemos un rancho y decidimos parar para tomar una cerveza y relajarnos. Y EUREKA, tienen habitación. Es un rancho con sus caballos y sus propietarios vestidos de cowboy. Incluso nos imaginábamos como por la noche Casey, el country man que tocaba la armónica y la guitarra en medio de la hoguera nos ofrecía mellows para quemar bajo las estrellas.
Tiene dos habitaciones donde cabemos los 8 y encima si queremos tienen 2 helicópteros esperando para ver la puesta de sol desde el gran cañón. Negociamos a la baja aún sabiendo que teníamos todas las de perder. Y al final, aceptaron y pagamos lo mismo por noche + cena + desayuno + helicóptero que solo por el helicóptero en los más de 50 folletos que habíamos visto. Otra vez la fortuna nos sonreía y algunos ya empezábamos a sospechar que tanta eso no podía ser real. Aún así, no teníamos tiempo para darle vueltas, así que de un salto nos metimos en el helicóptero.

Y fue una sensación increíble, a pesar de que el material gráfico no fue el deseado, siempre quedará en nuestra retina el momento en que el pájaro azul (para utilizar lenguaje indio) se elevó y bajó adentrándose en ese capricho de la naturaleza que alguien decidió llamar cañón, mientras a nuestras espaldas el sol chocaba con las montañas del oeste. Todavía hoy, casi una semana más tarde, se me pone la piel de gallina al recordarlo. Y eso que yo no quería hacerlo…

Comments
2 Responses to “El «Grand Canyon» en helicóptero”
  1. EM Borque dice:

    Todo sale a pedir de boca… enhorabuena.
    El Gran Cañon es uno de esos sitios en que todo el mundo coincidis al decir que es sobercogedor. Además verlo de esa manera tiene que ser aun mejor.

  2. Pau dice:

    Estás en racha, aprovéchalo jejeje

Leave A Comment