Welcome to the jungle!

Ya os dije que Xishuangbanna prometía clima tropical, pero no esperaba encontrarme algo tan salvaje. Salvaje en el mejor sentido de la palabra. Y es que Jonghing, su capital, tiene ese aire que tiene cualquier ciudad de veraneo, aunque lo mejor es coger la bici y perderte por los pueblos cercanos y conocer sus diferentes culturas. Jonghing es una ciudad normalita pero es la puerta de entrada a Laos o incluso algunos van hasta Tailandia en barco. Mi objetivo era Myanmar desde Rulli, pero la entrada estaba cerrada.

En Xishuangbanna he aprovechado para hacerme el famoso blind massage, que es la principal fuente de ingresos de los ciegos, y lo cierto es que ha sido el mejor masaje que me han dado hasta el momento. Y llevo 4.

Yo recomiendo a todos que vengáis a China que visitéis esta ciudad, ya que es una región muy diferente al resto del país con minorías étnicas que la hacen interesante, no solo a nivel del clima. Aunque llegar no es sencillo, ya que no hay tren y en bus desde Kunming son 9 horas y desde Lijiang 18 horas, a pesar d eso, merece la pena.

Y sí, después de casi 3 meses me pegué un baño en una piscina, en el Crown Hotel, a cambio de algo más de 1€:

PD: antes de decir nada contra mi persona tenéis que saber que estas imágenes forman parte del pasado y que estoy escribiendo estas líneas desde Kunming, donde hace frío y no hay piscinas ni palmeras.

Comments
3 Responses to “Welcome to the jungle!”
  1. Gonzalo dice:

    Buenas Robert! Llego a tu blog vía la gran Laura (http://www.facebook.com/profile.php?id=721317123). Menuda recomendación, se la agradeceré personalmente. Es una pasada, me metí hace 1 hora y aquí sigo.

    Enhorabuena y mucha suerte en tu camino. Te seguiré con mucha atención.

  2. Robert dice:

    Muchas gracias Gonzalo. La verdad es que estoy disfrutando de una experiencia increíble y me alegra saber que la puedo compartir con otras almas viajeras como tú. Un placer y espero que sigas disfrutando :)

  3. Xavi Hernández dice:

    menuda merda de bomba que fas tio… es bomba o cadireta? vinga brother!

Leave A Comment