Gente que conocí en Olkhon island

Eran las 6:00 de la mañana, yo estaba despierto escuchando el Barça – Athletic. Suena la puerta del hostal pero nadie se levanta. El dueño está sobando así que abro yo.

– Hi, my name is Harm.

– Hi, I’m Robert. Nice to meet you.

Harm es un chico holandés que venía de Tomsk, unos 2 días en tren. Es ese tipo de personas que desprende un buen rollo capaz de contagiar a cualquiera. Al poco se añade Matias a la conversación, un esloveno capaz de tirar 300 fotos por segundo y que puso música a la última noche en Olkhon. Harm se anima y sin haber dejado la mochila en el suelo nos dice que también viene a la isla.

Llega el autobús y en él están Orla y Lora dos simpáticas irlandesas que también están haciendo el transmongoliano y con las que coincidiré en Ulan Bator. En frente de ellas está sentado Yu o wikYUpedia, un japonés que vive en Viena que tiene la cualidad de ser la persona que más visados tiene en su pasaporte. Viene acompañado de Irene y Miqui dos catalanes que empiezan una aventura fantástica, se van a vivir a Austràlia y antes quieren conocer el continente asiático. Con ellos, después de dos semanas vuelvo a hablar en catalán.

También está un alemán enigmático cuyo nombre no recuerdo pero que se iba a la isla solo, en plan superviviente como John Locke, durmiendo cerca de la orilla del lago y comiendo lo que pesca.

Con todos ellos nos fuimos en bus hasta Olkhon. Una vez ahí se añadió a la fiesta Martin, un francés que viene de Uzbekistán y con el que coincidré en Tailándia.

Desde el principio del viaje tengo claro que éste será un viaje de conocer países y ciudades pero sobretodo personas y la verdad es que la gente que he conocido estos días son la mejor prueba de ello.

Ha sido un placer haberos conocido. See you soon.

Comments
3 Responses to “Gente que conocí en Olkhon island”
  1. ina dice:

    Yo de mayor quiero ser como Yu!
    Y hablando de visados, tengo un resguardo para ir mañana a primera hora a por el mío en NZ… mi aventura empieza en nada!!

    bs

  2. Tito Edi dice:

    Hi Robert!!
    Tu compañero japonés si tiene tantos sellos en el pasaporte imagínate cuántas fotos ha disparado en cada país…jejejeje.
    Con tu compañero seguro ke puedes compartir un montón de cosas y relatos antes de ir a dormir!!! Tu compañero alemán seguro ke es como el último superviviente… se come los ojos de los peces y cosas así…????

    Cuidate muxooo!!!!

    Agur

  3. Judit dice:

    Veus Robert que et vaig dir que conèixer a gent seria la cosa més fàcil del món???? I quan vas sol encara és més fàcil.
    He flipat amb els pasaports de’n Yu. Deu ni do quin paio i quin fart de viatjar que s’ha fet. Ara també és veritat que té truco, perquè el seu passaport és molt més gruixut que el nostre.
    Un petonàs i a seguir aquesta gran aventura!

Leave A Comment