Oh my lady Gaga!

Es el OMG chino. Y está expresión se repite en mi cabeza en cada esquina y es que Beijing es una ciudad increíble en la que más de 15 millones de chinos conviven.

En ella he visto la famosa plaza Tianmen donde descansa Mao, el parque del templo del cielo, el palacio de verano y como no, la gran muralla china. Pero de todo, lo que más me ha impresionada es la comida china.

En este país tienen devoción por la comida y sin duda ésta es deliciosa. Como turista que soy he probado escorpión, serpiente y gusanos. Pero como la ley en China no permite utilizar youtube ni Flickr lo no lo puedo demostrar todavía.

El caso es que Beijing mola. Es una ciudad ordenada y agradable con lo mejor de una ciudad con rascacielos y con lo mejor de una ciudad dominada por los hutongs. Y aunque aún no he cogido el pulso de los «chinorris» (con cariño) espero hacerlo en el resto de viaje que me queda.

El miércoles me voy a Pingyao, un pequeño pueblo al sur-oeste de Beijing.

Comments
One Response to “Oh my lady Gaga!”
  1. Ivan MArtin dice:

    Hola Robert,

    No me lo creo que hayas comido gusanos, hasta q no lo vea no me lo creere….jajajaja

    Me alegro q los estes pasando genial, tngo q decirte q me das un poko de envia(excepto por lo d los gusanos), me tenia q haber ido contigo…

    Cuidate y sigue pasandotelo bien.

Leave A Comment