Rumbo a Birmania

Birmania para la ONU o Myanmar para la UE. En unas horas cojo mi segundo avión casi 6 meses después de empezar mi viaje, y lo hago para dirigirme a uno de esos países que para muchos siguen siendo mágicos. Antes de nada, uno ha de saber que Birmania está gobernado por una junta militar, una dictadura, y ha de saber que parte del dinero que se gaste irá destinado a sus beneficios. A partir de ahí, a muchos viajeros, les surge la duda ¿he de ir?

En mi caso, la respuesta es SÍ. Por supuesto que no estoy a favor del régimen y en la medida de lo posible intentaré invertir mi dinero en todo aquello que no vaya directamente destinado a la junta militar (hay maneras de saberlo). Además, mi ignorancia hacia este país es del 90%. Más allá de la «rebelde» Aung San Suu Kyi, ganadora del premio nobel de la Paz y encarcelada desde los 90. Es por ello, que quiero ir, quiero aprender del país para después poder contarlo. Y para intentarlo me voy 27 días (el visado es de 28 días máximo).

La conexión en Birmania no es del todo fiable, más allá de Yangon y Rangún, principales ciudades por lo que no tengo claro que pueda actualizar el blog. Además, las llamadas internacionales, creo, que no están permitidas, a no ser que vayas a la junta militar. Y valen una pasta.

Total, que mañana empiezo un viaje emocionante con expectativas altas ya que todo el mundo que ha estado me ha dicho que es un país increíble y que a pesar del régimen militar, es totalmente seguro para el turista.

Espero poder contaros pronto.

Leave A Comment