Inle Lake & Mandalay

Trek de Kalaw a Inle Lake

El bus hasta Kalaw fue toda una experiencia, 6 horas parados en una area de servicio de lo mas moderna y con la repiticion del Barca en una de las teles. En Kalaw, no hay mucho por hacer mas que visitar pagodas. La gran mayoria de gente va hasta ahi para hacer un trek de 55 km hasta Inle Lake. Y eso hicimos, junto a Clara y Min Min (o Manel) nuestro guia durante 3 dias.

La verdad es que fue genial, no tanto por el paisaje que al ser epoca seca se echa de menos el verde, pero si por el contacto con la gente. La primera noche la pasamos en la casa de una encantadora familia y multitud de vecinos que vinieron a darnos la bienvenida. La siguiente, en un monasterio donde los novicios se levantan a las 4 de la manyana para empezar a pregar. Y terminar con un chapuzon en el rio, que ayudo a limpiar todo el polvo acumulado durante el camino.

Una vez en Inle Lake el barco por los canales y alquilar una bicicleta, es la mejor experiencia.

Mandalay & alrededores

La llegada a Mandalay fue tambien movida y para no desentonar, conoci otro catalan, Miguel. En Mandalay me lo he tomado con calma porque volvere, a pesar de ello fui a Imwa y Amarapura en transporte publico por 500K el trayecto, mas el barco hasta Imwe y el carro de caballos. Un dia completo, que hubiera sido perfecto de poder ver la puesta de sol en el Unbein Bridge.

Pero como he dicho, volvere. Y quizas vaya a ver los Moustache Brothers, y quizas vaya a ver Pagodas y Budas, o incluso quizas volvere a Amarapura, pero seguro que volvere al Nylon Ice Cream a comerme un helado.

Leave A Comment