A propósito de los fijianos

Normalmente nunca escribo mal y pocas críticas he hecho a lo largo de mi viaje, pero me voy a tomar la licencia de dar mi opinión sobre los fijianos, y os avanzo ya que no es buena. En todas las estadísticas de los pueblos más amables los fijianos encabezan todas las listas, bajo mi punto de vista de manera inmerecida. En realidad me da bastante igual, ya que la credibilidad de estas listas deja mucho que desear, pero sí quiero hacer una reflexión sobre su comportamiento después de pasar casi 3 semanas en las islas.

Mi experiencia me ha demostrado que la gran mayoría de los fijianos (hombres) que trabajan en los hostales (o para todo aquello relacionado con el turismo) se mueven por 2 intereses: dinero y mujeres. Y yo al no darles la primera y no encajar en la segunda he tenido algún que otro encontronazo. Nada grave pero sí revelador. Es algo que al principio me chocó mucho y creerme que le he dado muchas vueltas al tema, pero ésta ha sido mi conclusión.

Razones? Varias. Pero la principal es que en Fiji hay un turismo de poca calidad que viaja a las islas se emborracha, deja la mierda y se vuelve a su casa. Y entiendo por tanto, que los fijianos hayan desarrollado esta habilidad, que por otro lado desenvuelven muy bien. Salvando las distancias era como aquel personaje de Verano Azul (el guaperas) que recibía a los turistas en verano a la defensiva ya que sabía que tarde o temprano se iban a largar. Y aunque lo entiendo no lo comparto y me molesta.

Pero no todo está perdido. Curiosamente en Viti Levu, la isla principal donde está Suva (la capital) y Nadi, es donde más sonrisas y buena gente me he encontrado. Una vez más, alejado del foco turístico ya sea en el bus local o en un mercado.

Espero no herir sensibilidades y tengo claro que habrá mucha gente que no estará de acuerdo, pero ésta es mi opinión. Eso sí, el país es increíble así que en la medida de lo posible no dudéis en visitarlo.

Comments
One Response to “A propósito de los fijianos”
  1. francesc dice:

    jajajaja jo vaig tenir la mateixa sensació a l’illa de Pasqua!! si sorties de festa amb les noies de l’alberg, no és que els locals t’ignoréssin, sinó que t’arraconaven descaradament… a elles les feien entrar gratis per la porta de servei i tú 45 minuts esperant a la cua per pagar entrada!!

Leave A Comment