Una de colonialismo y deportes de aventura

Ya imaginaréis que Colombia, como antigua colonia española, tiene heredado su lengua y su arquitectura. Poco más, ya que su sistema político, legal e incluso educativo está más basado en el francés. En cualquier caso, esta última semana la he pasado en 2 pueblos que tienen un poco de cada cosa.

El primero es Villa de Leyva a 2 horas de Bogotá en el que los habitantes de la capital pasan sus días de descanso en busca de mejor clima. Ahí destaca su arquitectura colonial y que tiene la plaza más grande de toda Sud América. O eso dicen ellos. En cualquier caso es muy bonita y digna de ver. También recomiendo ir a las aguas termales, especialmente cuando oscurece y terminar la jornada comiendo una Arepa de Don Tobias. Si os quedan días podéis hacer una caminata a ver un fósil del período cretácico (creo), pero solo en caso de que os sobre tiempo.

Mi siguiente parada fue San Gil, a 6 horas de Leyva y el camino fue precioso, recorriendo en buseta pequeños pueblos en los que subían abuelos y abuelas cargados de comida y se perdían entre la maleza. Y es que San Gil tiene mucha naturaleza a su alrededor ya que es la meca de los deportes de aventura en Colombia. Yo como voy justo de dinero y prefiero invertirlo en otros menesteres, dejé el parapente, el rafting o el rappel para el resto. Eso sí, se pueden hacer muchas cosas gratis. Yo recomiendo ir a la cascada de Juan Curi de unos 80 metros y que por 40.000 pesos (16€) puedes descender en rappel. Después darse un baño en el pozo azul (gratis) y visitar Barichara un pueblo más genuino que Villa de Leyva, bajo mi modesta opinión. Bueno, y para no decepcionar con la oferta gastronómica os recomiendo las empanadas que vende un chico en un camión en la calle 10, cerca de la plaza Mayor. Increíbles.

Y ahora estoy en Santa Marta, en búsqueda de la Ciudad Perdida donde mañana parto. Han sido unas 13 horas en bus desde San Gil. Por cierto, un consejo imprescindible, cuando toméis un bus en Colombia coger la chaqueta y poneros pantalón largo. Si sois muy frioleros llevaros guantes y bufanda. Sí, se pasan con el Aire Acondicionado.

Comments
2 Responses to “Una de colonialismo y deportes de aventura”
  1. Pau dice:

    Pese a la fama que tiene en el extranjero, todavía no he encontrado a nadie que haya visitado Colombia y que haya hablado mal del país.

    Un abrazo!

  2. Anónima dice:

    Acabo de descubrir el blog por casualidad. Te envidio y te admiro. Salutacions desde Mallorca.

Leave A Comment